Se inicia la fase final de las obras de Adif
27/06/2017

 

 

Desde el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins se ha emitido un bando el pasado jueves en el que s’explica a los vecinos que, con motivo de las obras de Adif, quedará cerrado el acceso por el camino del “Pontó” desde el lunes 26 de junio hasta la finalización de las mismas.Después de las excavaciones y las actuaciones en los taludes de la zona, la dirección técnica de la obra y después de recibir un informe del Ministerio de Fomento en el mismo sentido, ve inviable que la infraestructura aguante el peso de los trenes de mercancías y larga distancia: su antigüedad y su elevado deterioro desaconsejan mantenerlo en pie y, además, sus dimensiones son inadecuadas como así dice el informe emitido por el Ministerio por el que el pontón colapsará en cualquier momento y por sobre de todo está la seguridad de los vecinos.

L’Alcúdia de Crespins 26 junio de 2017.  Adif ha decidido renovar 300 metros más de talud en dirección hacia la estación desde la prolongación del 9 de octubre. El “Pontó” presenta grietas y problemas de estabilidad agravados con los últimos episodios de intensas lluvias que es imposible su restauración por lo tanto se remplazará por un nuevo pontón más ancho y más accesible para los vecinos.

A escasos 100 metros del mismo se està construyendo otro puente para el tráfico rodado en la prolongación de la avenida 9 de Octubre. El concejal de Urbanismo, desde el ayuntamiento se subraya que los planes de Adif fueran conocidos por la corporación en una reunión a la que asistieran todos los partidos y en la que se puso encima de la mesa el compromiso del organismo estatal de ceder al ayuntamiento el arco y las piezas que componen la estructura para evitar su desaparición. «No nos quedamos sin Pontó», que, entre los ventajas del proyecto de Adif, asegura que permitirá reforzar la seguridad para los viandantes en este tramo.

Estas obras que son las ultimas para la conexión con Montesa, Vallada y Moixent , comenzarán con movimientos de tierras el día 26 de junio y se prevé su finalización a principio de octubre de 2017 con el restablecimiento del accéso del nuevo paso del pontón.

 Finalmente, el ayuntamiento volverá a convocar a todos los vecinos en asamblea informativa para explicar la situación de todas las obras de Adif está realizando y realizará en la localidad.

 

 

Formulari de cerca

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30