L’Alcudia de Crespins aumenta un 3,8% los presupuestos con respecto a 2018
Las cuentas del consistorio municipal ascienden a 3.717.778 € y se aprueban por tercera vez consecutiva antes de que finalice el año
5/12/2018

El gobierno de l’Alcúdia de Crespins aprobó en la sesión ordinaria del pleno municipal del pasado jueves 29 de noviembre el presupuesto para el ejercicio 2019. Las cuentas, que contaron con los votos a favor del PSPV y Compromís y con la asbtención del PP, se han incrementado en un 3,8% respecto a las de 2018, se aprueban por tercer año consecutivo antes de la finalización del ejercicio anterior y muestran un equilibrio entre ingresos y gastos.

En cuanto a los ingresos, destacan como partidas que aumentan la actualización del impuesto de bienes inmuebles, la incorporación de las subvenciones del área de bienestar social y los fondos autonómico y provincial de cooperación municipal disminuyendo, por otra parte, la cantidad en la participación municipal en los tributos del Estado.

Respecto a los gastos, aumenta el Capítulo 1, destinado a personal, debido a las numerosas subvenciones obtenidas para la contratación de trabajadores/as ascendiendo hasta 1.851.678 euros. En cuanto al capítulo de gastos y bienes y servicios, Capítulo 2, se produce un ajuste aunque se mantiene todo el gasto social destinado a los departamentos de Servicios Sociales, Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Ocio.

El capítulo de gastos y pasivos financieros se reduce notablemente después de la última amortización realizada con parte del superávit del ejercicio 2017, suponiendo esto que, en 2019, la deuda bancaria quedará por debajo de un millón de euros. Por otra parte, las transferencias corrientes a las que se compromete el consistorio municipal a realizar en el presupuesto aprobado, ascienden a 156.967 euros, atendiendo a todas las subvenciones al entramado social del pueblo iniciadas en esta legislatura. Por otra parte también se atiende la obligación de atender los pagos derivados por parte de la Comunidad de Usuarios de Vertidos - Partida de Sagres, que este año superará los 140.000 euros.

Finalmente, el apartado de inversiones para el próximo curso asciende hasta los 478.926 euros de los que un 90%, es decir, 432.826 euros, van destinados al pago anual de la sentencia condenatoria por la expropiación de dos parcelas en el Río nuevo. El resto de inversiones son para actuaciones menores para el mantenimiento de los servicios públicos.

El vicealcalde y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcudia de Crespins, Roberto Granero, ha destacado que se trata de un presupuesto "que continúa potenciando las políticas sociales y de empleo en nuestro pueblo, cumpliendo con todos los compromisos adquiridos como son especialmente la sentencia condenatoria así como de nuevas obligaciones como el pago de los cánones de vertidos heredados de legislaturas pasadas ". "Un presupuesto equilibrado donde se priorizan las personas, sobre todo las más necesitadas, garantizando la agenda social del actual gobierno y ampliando los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento" ha puntualizado Granero.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31